miércoles, 1 de diciembre de 2010

La fecha del nacimiento de Jesús El Cristo.

Para conocer la fecha del nacimiento de Jesús debemos tomar en cuenta  , su familia mas cercana , según la carne , quiero decir la de maría y los familiares mas cercanos de esta. El linaje de esta y su familia , la orden sacerdotal de estos , en que tiempo tenían que entrar al servicio del templo , y demás ; La fecha según el calendario Judío y sacerdotal de aquellos tiempo.

Comenzamos entonces en el Libro de Lucas capitulo 1 versículo 5 .
Hubo en los días del Rey Herodes , rey de Judea , un sacerdote llamado ZA CARIAS , de la clase de ABIAS ; Su mujer era de las hijas de AARON ,y se llamaba ELIZABETH.

Comenzamos a preguntarnos quien fue Zacarias , Abias , Aaron , Elizabeth , ? que quiere decir la biblia cuando habla de clase ? y que turno le tocaba para el servicio en el templo de acuerdo a su clase?

Za carias era sumo sacerdote , (Lucas 1:5) ,  fue el padre de Juan , el bautista  ,(Lucas 1 :13)  , Lucas 1:60,63) Lucas 1:67)   , era del linaje de Aaron , primer sumo sacerdote escogido por Dios , de la clase de Abias ,    (1 crónicas 24 : 1) (1 crónicas 24:10 ) (Nehemias 12: 4), esposo de Elizabeth ,  madre de Juan , el bautista (lucas 1:13); esta era prima de Maria , madre de Jesús según la carne , (Lucas 1;36) , lo que quiere decir que Juan , el bautista y Jesús el Cristo  eran primos .

Muy importante también es la clase del sacerdote y su tiempo de entrar al templo a ministrar a Dios , los sacerdotes comenzaban su ministerio en el templo al comenzar el ano judío , que era en el mes de Nis san o Abid que es el mes donde se celebra la Pascua y la fiesta de los panes sin levaduras. (Éxodo 12:2 ,3,8,14,18)  , (Éxodo 28:1) (Éxodo 40:1-2, 13-17) Levitico 23:5).

Entonces vamos a ver en que tiempo entraba Abia al templo , si la primera ministración comenzaba en el  mes de marzo 14-abril 14, (1 Crónicas 24:10) nos dice que de acuerdo a la orden de Abias era la 8va orden, quiere decir que entraba al 8vo mes. Entonces Za carias , el padre de Juan ,el bautista y tío de Jesús entro en el mes  octubre 14-noviembre 14 ; quiere decir que Za caria entra en ese tiempo también al  templo porque era del linaje de Abia según Lucas 1:5 y 1 Crónicas 24:10 , quiere decir también que Elizabeth queda embarazada entre el mes de noviembre y diciembre del 9no mes del ano judío según Lucas 1:23-24). Si Elizabeth quedo embarazada entre nov-dic , Maria su prima quedo embarazada 6 meses después de Elizabeth (Lucas 1:36-45) , entre mayo -junio.cuando a su prima le quedan 3 meses para parir y Maria se queda con ella hasta la fecha del parto (Lucas1:56).

Entonces Elizabeth da  a luz  a Juan entre agosto - septiembre , mes de la fiesta de las trompetas y la fiesta de la expiación, 7mo mes judio  y Maria da a luz a Jesús entre febrero - marzo , al finalizar el ultimo dia del ano judio , (13 de marzo fin del ano/14 de marzo comienzo del ano)   al cumplimiento del tiempo, un tiempo completo de un siclo de días de un tiempo, el final de un tiempo eterno establecido y esperado y el final finito establecido y marcado , (Galatas 4:4) ( Efesios 1:9-10) ,nos dice pero cuando vino  el cumplimiento del tiempo Dios envió su Hijo , nacido de mujer (Mateo 1:16) (Lucas 2:4-7) ,  y nacido bajo la ley ,(Mateo 5:17) el Cordero que servia para redimir con su sangre tenia que nacer en que fecha se necesitaba el cordero para la Pascua , El nacía para redimir (Colosenses 1:20)(Galatas 4:5).

Por la biblia ,  ahí esta la fecha de Jesús el Cristo .Quisiera hacerle unas preguntas después de que usted haya buscado detenidamente , y haya leído todas las citas bíblicas , y se haya detenido a meditar en ellas , y haya sacado su conclusión , que esperamos que sean bíblicas ;Entonces de donde sacaron la fecha de la navidad , en memoria del nacimiento de Jesús? sera del infierno?quien la invento y para que , con que objetivo?

Gloria a Dios .
Paz y Gracia de Dios el Padre y del Senor Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario